mujer azul real Vestido trapecio Topkleider para qxYwtBI0 mujer azul real Vestido trapecio Topkleider para qxYwtBI0

mujer azul real Vestido trapecio Topkleider para qxYwtBI0

 
El Comité Especializado de Situación es un órgano colegiado de apoyo al Consejo de Seguridad Nacional en su condición de Comisión Delegada del Gobierno para la Seguridad Nacional, en el marco de la Coctel Vestido V De Cuello Vestido Encaje Mujeres En De De Mint Bridesmay Corto Fiesta ax7vWqzqPw. Se crea por Acuerdo del Consejo de Seguridad Nacional de 5 de diciembre de 2013. El Comité Especializado de Situación tiene carácter único para el conjunto del Sistema de Seguridad Nacional y actuará de acuerdo con las directrices político estratégicas dictadas por el Consejo de Seguridad Nacional en las crisis en las que se requiera su actuación.

 
La composición del este Comité Especializado reflejará el espectro de los ámbitos de los departamentos, organismos y agencias de las Administraciones Públicas con competencias en materia de gestión de crisis, para coordinar aquellas actuaciones que se deban abordar de forma conjunta con el fin de responder de manera óptima y coordinada a la situación planteada. En el Comité podrán participar otros actores relevantes del sector privado y especialistas cuya contribución se considere necesaria. Como Secretaría del Comité actuará el Departamento de Seguridad Nacional, y cuenta con el Centro de Situación del citado Departamento para recibir el apoyo necesario que requiera en el desempeño de sus funciones y, especialmente, para que asegure la toma de decisiones político estratégicas y la reacción inmediata y adecuada en situaciones de crisis, garantizando la transmisión de decisiones y el seguimiento y el control de la situación.

El Presidente convocará el Comité Especializado de Situación en caso de situaciones que afecten a la Seguridad Nacional atendiendo a la acentuada transversalidad o dimensión de sus efectos que excedan de los cauces actualmente previstos, así como en cualquier otra circunstancia de alteración de la normalidad y siempre respetando las competencias asignadas a las distintas Administraciones Públicas en la legislación vigente, o a su iniciativa.
El Comité Especializado de Situación apoya al Consejo de Seguridad Nacional en su función de la dirigir y coordinar las actuaciones de gestión de situaciones de crisis, así como en las demás funciones del Consejo, reforzando la actuación coordinada del conjunto de autoridades de las distintas Administraciones Públicas implicadas con competencias en materia de gestión de crisis, con visión anticipatoria y de respuesta integral.
El Comité Especializado de Situación ejercerá las siguientes funciones:
 
  • Dar las directrices político- estratégicas para la dirección de las situaciones de crisis.
  • Impulsar y fomentar el empleo óptimo, integrado y flexible de los medios y recursos disponibles del Estado en las situaciones de crisis que originen su actuación.
  • Coordinar junto a los órganos competentes y con visión anticipatoria la aportación de los recursos necesarios para dar respuesta adecuada a la situación de crisis originada.
  • Contribuir al cumplimiento de las medidas adoptadas en situaciones de crisis.
  • Promover la necesaria colaboración internacional en situaciones de crisis.
  • Impulsar la integración de los planes existentes ante situaciones de crisis en los ámbitos que por su acentuada transversalidad se consideren necesarios.
  • Analizar los posibles escenarios de crisis, estudiar su posible evolución y apoyar la actualización y mejora de los planes de respuesta todo ello en coordinación con los órganos competentes.
  • Impartir directrices para la realización de ejercicios de gestión de crisis de ámbito estatal y evaluar los resultados de su ejecución.
  • Establecer directrices sobre la política informativa en los supuestos en los que actúe el Comité de Situación.
  • Promover la convocatoria extraordinaria del Consejo de Seguridad Nacional ante una situación de crisis.
  • Cuantas otras funciones le pueda encomendar el Consejo de Seguridad Nacional.
 
ShareThis Copy and Paste